NOSOTROS
/NOSOTROS
NOSOTROS2018-04-06T11:06:13+00:00

Quienes Somos

C lío Reconstrucción Histórica es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que nace fruto del interés por el estudio de la cultura y costumbres de los pueblos que habitaron la Península Ibérica y su evolución en la historia.

Nuestro propósito fundamental es desarrollar proyectos educativos y culturales con los que hacer accesible la historia a todos los públicos, mediante el conocimiento, la comunicación y la reconstrucción histórica.

En Clío Reconstrucción Histórica aplicamos una metodología adecuada para cada proyecto, basada en la participación y el dialogo. El resultado es un trabajo profesional, creativo y responsable.

Que Hacemos

En Clío desarrollamos variados talleres didácticos, exposiciones, charlas y recreaciones, con el objetivo de convertir la divulgación histórica en algo ameno e interesante que mejore el acceso y el conocimiento del patrimonio, colaborando en su puesta al servicio del desarrollo cultural, educativo y social.

Los talleres didácticos nos permiten explicar de forma sencilla distintos aspectos de la vida cotidiana de las gentes de la antigüedad, experimentando directamente con los materiales y metodología de la época, tal y como ellos mismos lo harían.

Las charlas divulgativas que ofrecemos pretenden aportar los conocimientos teóricos fundamentales para comprender diferentes períodos históricos y sus particularidades. Clío Reconstrucción desarrolla además charlas específicas en las que nuestros profesionales son especialistas.

Las recreaciones históricas son otro de los puntos fuertes de nuestro proyecto, en las cuales el público podrá disfrutar de un viaje al pasado mediante demostraciones en vivo sobre distintas temáticas.

El asesoramiento histórico también se encuentra dentro de nuestros objetivos, disponible para todo aquel interesado en mejorar sus conocimientos sobre el mundo antiguo.

ACTIVIDADES