/ACTIVIDADES
ACTIVIDADES2018-04-05T22:24:44+00:00

Nuestras Actividades

En la asociación Clío Reconstrucción Histórica buscamos conectar las colecciones arqueológicas y etnográficas con el público, de forma que se disfrute y sienta el patrimonio, la historia y el arte, generando una experiencia única y de calidad. Este es el objetivo de nuestro programa cultural que se refleja en nuestras actividades, integradas por talleres, exposiciones y acciones didácticas adaptas a todo tipo de público.

Talleres Didácticos

Nuestros talleres didácticos Están dirigidos al público de edades entre los 5 y los 16 años (Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria) y ofrecen la posibilidad de experimentar diferentes técnicas para conocer una parte de nuestra historia.

Los talleres se compone de dos partes: Una primera parte teórica, donde explicaremos y aportaremos los conocimientos necesarios relacionados con el tema que vamos a tratar en una segunda parte, que es práctica.

La parte teórica de los talleres se complementará con recursos audiovisuales, como fotografías y reproducciones.

En la actividad práctica lo que se pretende es que el alumnado reproduzca algún objeto o proceso que previamente se haya explicado, con el fin de acercarles al conocimiento de la historia y la cultura.

+ INFO

Charlas Divulgativas

Las charlas divulgativas que ofrecemos pretenden aportar los conocimientos teóricos fundamentales para comprender diferentes períodos históricos y sus particularidades. Clío Reconstrucción desarrolla además charlas específicas en las que nuestros profesionales son especialistas.

+ INFO

Recreaciones Históricas

Las recreaciones históricas son otro de los puntos fuertes de nuestro proyecto, en las cuales el público podrá disfrutar de un viaje al pasado mediante demostraciones en vivo sobre distintas temáticas.

La reecreación histórica es la herramienta que nos permite recrear de forma rigurosa los distintos aspectos de nuestro pasado: materiales, sociales, económicos y culturales; permitiéndole al espectador sentir la historia.

Asesoramiento Histórico

El asesoramiento histórico también se encuentra dentro de nuestros objetivos, proporcionando la documentación y los datos históricos, culturales y etnográficos necesarios para el desarrollo y consolidación de proyectos de recreación histórica de calidad.