//TALLERES
TALLERES2018-04-05T22:21:39+00:00

Hilos y tejidos: El telar

En este taller los participantes adquirirán los conocimientos básicos para comprender la elaboración de los textiles en el Mundo Antiguo, desde la obtención y procesado de las materias primas hasta el proceso de tejido, el cual podrán experimentar mediante el trabajo en pequeños telares de bastidor.

La vivienda en le castro

En este taller los más pequeños descubrirán una de las formas más primitivas de construcción, aquella empleada para construir las viviendas de los asentamientos humanos  y los primeros castos antes de emplear la pedra en la totalidad de sus muros, la técnica drl pajabarro. Mediante la confección de lienzos de pared de pajabarro conocerán el ingenio de nuestros antecesores y comprenderán las posibilidades que la naturaleza nos  ofrece, además de la profundización de una forma amena y didáctica en el concepto evolutivo en cuanto a la vivienda, los núcleos habitacionales y la arquitectura de los castros prerromanos y de época romana.

Taller de pintura romana

UEn este taller los participantes conocerán una de las técnicas decorativas más extendidas en el mundo romano, empleada para embellecer las paredes de algunas de las casas o edificaciones públicas y privadas con cierto poder económico de la época romana.
A través del acercamiento mediante maquetas que nos explican los distintos estilos predominantes, cada persona podrá  decorar su propio lienzo de pared en miniatura, tomando contacto con los distintintos pigmentos y el refinado gusto pictórico de la época.